Pluma mágica una puerta a la magia de la escritura

November 19, 2019
IMG_4946.jpg

El programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca en su modalidad Plan Lector, realizó en las instalaciones de Unicomfacauca la ceremonia de premiación del VI Concurso Departamental Pluma Mágica, actividad en la cual 654 cuentos debutaron.

Pluma mágica concurso de creación literaria de Comfacauca en el que se contempla la forma básica de escritura de niños de primaria de diferentes colegios donde JEC hace presencia recibió cuentos de niños de los municipios de Puerto Tejada, Popayán Santander, Cajibío, Bolívar, El tambo, Inza y Guapi

pluma magica

En esta ocasión la temática designada como base para la realización de los escritos fue el café y temática libre, en el que quedó completamente demostrado el gran talento de los pequeños. Como Deibi Ortiz de 10 años quien fue el merecedor del primer lugar en este concurso departamental, gracias a su capacidad de imaginación y escritura, este escritor agregó: “hace un año empecé a escribir, gracias a mis profesores he ido mejorando hasta el día de hoy que me están felicitando, creo que todos podemos escribir bien sobre todo cuando existe motivación como en mi caso, mi familia”.

pluma magica

Diego Román, uno de los jurados calificadores expresó total admiración por este concurso y sus participantes: “hacemos un reconocimiento especial y felicitamos a todos los estudiantes que compitieron en este importante evento de creación literaria y los motivamos a continuar con su labor creativa en el transcurso de su vida, brindando de esta forma reflexiones y otras maneras de ver el mundo”.

pluma magica

Para la Caja de Compensación Familiar del Cauca es de gran importancia generar en la conciencia de cada pequeño del departamento este tipo de prácticas. Jose Cabrera, coordinador del programa JEC comentó: “esperamos llegar a muchos más niños con nuestro programa, parte del Plan Nacional de Lectura, porque de forma visible estamos construyendo el lugar que soñamos, pluma mágica construye país y ese es compromiso de Comfacauca”.