Feria Artesanal de proyectos productivos de beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en Caloto

September 26, 2019
image__2_-35.png

La Agencia de Empleo de Comfacauca en Santander de Quilichao, realizó la I Feria Artesanal de Proyectos Productivos de beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC) en el municipio de Caloto, esta actividad contó 12 categorías de expositores entre ellos: trucha o cachama y tilapia de criadero; gallinas y huevos de granja, peinados de alta gama, diseños y confecciones en alta costura, manualidades y tejidos y artesanías tradicionales.

feria de emprendimiento

Esta feria artesanal conto con participación de los habitantes de Caloto y veredas cercanas, quienes conocieron de primera mano, los procesos formativos y proyectos de emprendimiento realizados por los beneficiarios del MPC – Fosfec, a través del servicio de Capacitación de Comfacauca, los cuales les permitieron fortalecer sus competencias laborales e iniciar negocios propios que les están trayendo beneficios económicos y sociales a sus familias.

feria de empleo

La I Feria Artesanal logró acercar a los nuevos emprendedores con la  comunidad caloteña, forjar lazos de apoyo con la compra y venta de los productos ofertados en esta jornada y dar a conocer a productos innovadores y de calidad que se realizan en comunidades aledañas.

feria de emprendimiento

Adicionalmente, durante la jornada desde el servicio de Capacitación Comfacauca en Santander de Quilichao, se invitó a la a los afiliados y comunidad presente a aprovechar los procesos de formación en talleres, cursos y técnicos laborales por competencias que se ofertan y así puedan adquirir nuevas habilidades para acceder a ofertas laborales o emprender sus propios negocios. Formación de calidad subsidiada hasta un 80%.

feria de emprendimiento